Obtén tu certificado

Para comprar o manipular gases fluorados sin miedo a multas o accidentes por desconocimiento, es necesario obtener un certificado, ya se trate de una empresa o de un instalador autónomo. Innova Consult es un centro de formación homologado que ofrece también curso de manipulación de gases fluorados.

Los gases fluorados tienen multitud de aplicaciones, por lo que profesionales que trabajen con refrigerantes, elementos de extición de incendios, disolventes o espumas aislantes, por ejemplo, deben contar con la correspondiente certificación. Si se ha convertido en obligatoria ha sido a instancias de las autoridades españoles y europeas, y tiene que ver, en gran parte, con la cuestión medioambiental.

Nuestro curso

En todo curso de manipulación de gases fluorados, de hecho, se da importancia a este apartado en virtud de acuerdos internaciones de calado como el protocolo de Kyoto, que apostaba por reducir la emisión de gases a la atmósfera.

El profesional debe conocer su impacto sobre el clima y estar abierto al uso de alternativas, o al menos comprometerse a cumplir con la legislación vigente.

CURSO DE MANIPULACIÓN DE GASES FLUORADOS

Curso presencial que tiene un número concreto de horas.

Con el curso de manipulación de gases flourados no se trata solo de aprender o reforzar el conocimiento sobre su empleo, a la hora de emprender tareas de limpieza de circuitos, reparación de averías eléctricas, etc.

Se trata de, mediante un curso presencial que tiene un número concreto de horas, conseguir que el profesional aplique también sus conocimientos en materia de seguridad. Y es que ello no solo repercutirá en su bienestar, sino también en el de las personas que deba atender como profesional.