Cursos de mecanografía

El proceso de introducir caracteres alfanúmericos en un documento mediante un teclado no es algo nuevo. El concepto de mecanografía comenzó a hacerse popular con la llegada de las primeras máquinas de escribir mecánicas. Aunque hoy parecen un objeto desfasado, seguían gozando de mucha popularidad en los 80 y principios de los 90.

El avance de la tecnología cambió el teclado de aquellas máquinas y de las electrónicas por el del ordenador de sobremesa y portátil, aunque la transcripción o el tomar notas para luego informatizarlas puede hacerse por otras vías: reconocimiento por voz, tabletas gráficas para notas, etc.

Sin embargo, para escribir algo más que notas cortas y hacerlo con agilidad, sigue siendo imprescindible saber mecanografía.

Introducción a la informática

Es aconsejable aprender a edades tempranas para, según aumente el uso del ordenador en niveles educativos superiores o en el ámbito laboral, poder realizar tareas básicas con suma agilidad. Hablamos de labores cotidianas como redactar un documento o escribir un correo electrónico.

En Innova Consult concebimos los cursos de mecanografía en El Viso del Alcor como una forma de introducir en la informática a los más pequeños, o a adultos que no estén familiarizados con tales entornos. Para usar correctamente un ordenador, antes incluso de encenderlo hay que saber cómo utilizar cada una de sus parte. Desde el teclado hasta el ratón. Así se podrá avanzar con fluidez en otras de las muchas aplicaciones que ofrece.

Nuestros cursos de mecanografía en El Viso del Alcor enseñan cómo hay que colocar las manos y los dedos sobre el teclado, pero también cuál debe ser la posición correcta de las muñecas, los pies o la cabeza para que no aparezcan lesiones y molestias.

Porque la mecanografía no es solo saber escribir con rapidez utilizando un teclado, también saber dónde hay que mirar o cómo se usan los caracteres especiales. Ayudamos también a eliminar vicios contraproducentes como escribir con dos dedos, y buscar, en definitiva, la máxima eficiencia.

  • Aprende mecanografía para introducirte en la informática y poder sacar partido en el futuro a sus potencialidades
  • Realiza con rapidez tareas básicas como redactar documentos o escribir un correo electrónico
  • Elimina vicios contraproducentes como escribir con dos dedos y conoce el teclado en profundidad
  • Practica la mecanografía de la forma correcta, con las posturas adecuadas, para evitar molestias