Norma OHSAS 18001

La norma OHSAS 18001 se considera como una herramienta para gestionar los desafíos. Estos desafíos son a los que se enfrentan empresas de todos los sectores y tamaños de nuestro país, tales como: niveles elevados de accidentabilidad y enfermedades profesionales, jornadas de trabajo perdidas, absentismo laboral, sanciones del órgano regulador, costes de atención médica y de compensación a los trabajadores, etc.

En Innova Consultores nos encargamos de su implementación, con el objetivo de que su empresa mejore el clima laboral, disminuya el absentismo y aumente la productividad.

GESTIÓN DE PREVENCIÓN

Esta norma hace que sea compatible la gestión de prevención con otras normas de gestión.

Su estructura adoptado para esta especificación, está basada en el ciclo de mejora continua denominado “PDCA (Planificar – Hacer – Verificar – Actuar)”. Como herramienta para mejorar el comportamiento de la organización en materia de prevención de riesgos laborales con vista a mejorar los resultados, hace que sea compatible la gestión de la prevención con otras normas de gestión, como son las normas de gestión de la Calidad ISO 9001 y gestión ambiental ISO 14001.

Por consiguiente este estándar OHSAS 18001, mundialmente reconocido, especifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo destinados a permitir que organizaciones de todo tipo y tamaño controlen sus riesgos para la seguridad y salud en el trabajo mejoren su desempeño en materia de prevención de riesgos laborales.

  • Conseguir una Reducción de accidentes en la empresa, y las consiguientes pérdidas de tiempo de producción, costes y juicios laborales.
  • Facilitar el cumplimiento de la legislación aplicable.
  • Demostrar un compromiso proactivo para garantizar la seguridad y protección de los trabajadores.
  • Mejora la imagen y reputación de la empresa consiguiendo atraer y retener al personal más cualificado.
  • Mejorar la cultura de seguridad y salud en el trabajo a todos los niveles de la empresa u organización.
  • Mejorar la calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas.
  • Fácilmente integrable con otros sistemas de gestión, calidad, medio ambiente, etc.
  • Mejora la credibilidad, al permitir una auditoría por tercera parte independiente (certificación), lo que representa una garantía ante todas las partes interesadas.
  • Puede obtenerse una reducción significativa de costos y primas de seguros relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

La norma OHSAS 18001, ha sido desarrollada para ser compatible con las normas sobre sistemas de gestión ISO 9001 (Calidad). Además es compatible con la norma ISO 14001(Gestión ambiental). Como resultado de todo ello, esto facilita la integración de los sistemas de gestión.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Si estás interesado en realizar nuestros cursos o tienes alguna consulta sobre nuestros servicios de consultoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.