prevención de riesgos laborales

La importancia de prevenir

La prevención de riesgos laborales no es solo una responsabilidad de la empresa para con el trabajador, es un imperativo legal. El último reglamento regulador en España, de 1995, dicta las obligaciones en este apartado. De hecho, como recoge la ley, es un mandato constitucional que encomienda velar por la seguridad y la higiene en el trabajo.

La ley trataba, además, de armonizar las políticas españoles en prevención de riesgos con la europea. Tiene también un sentido de homogeneización, de tratar de dar una visión unitaria a la prevención de riesgos. Además actualizar regulaciones que ya habían quedado desfasadas.

Asesoría y formación

No solo te ofrecemos asesoría y formación en materia de prevención de riesgos laborales, también elabora planes de autoprotección y recursos preventivo.

Enfocamos nuestra actividad a la tuya, ya se trate de empresas relacionadas con el sector de la alimentación y la hostelería o de negocios de otra índole.

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

Un campo al que prestar atención

Ofrecemos formación general y específica en materia de prevención de riesgos laborales, acorde a la legislación vigente española y europea. Nos adaptamos a tu actividad empresarial, con acciones que van desde la realización de simulacros de evacuación ante incendios a ofrecer recursos preventivos de obra. Todo ello a cargo de técnicos especializados en la materia que dotarán a la plantilla de conocimientos para prevenir. Y para saber cómo actuar en caso de accidente.

Nuestro trabajo también abarca la elaboración de planes de autoprotección, es decir, cuáles deben ser las medidas de actuación en casos de incendio.

  • Elaboración de planes de autoprotección (medidas de actuación en casos de incendio).
  • Realización de simulacros de evacuación ante incendios.
  • Técnicos de obra.
  • Recurso preventivo en obra.
  • Formación general y específica en materia de prevención de riesgos Laborales.

SECTORES DE ALIMENTACIÓN Y HOSTELERÍA

Compromiso y obligación con el cliente

Cabe reseñar también la normativa específica para este tipo de establecimientos, especialmente en lo que se refiere a la gestión de alérgenos. Proveemos de cursos de manipulador de alimentos especialmente dirigidos a su atención. Trabajamos también los planes y análisis de peligros, y los puntos de control críticos.

Ofrecemos específicas guías de prácticas correctas de higiene, y nos ocupamos de la formación continua de trabajadores para que no olviden sus obligaciones y estén siempre actualizados.

  • Planes y análisis de peligros y Puntos de control Críticos.
  • Guías de prácticas correctas de higiene.
  • Formación continua de los trabajadores.
  • Manipulador de alimentos.( gestión de alérgenos).