La norma ISO 26000 es recomendable para todas las organizaciones o empresas, tanto del sector público como del privado, independientemente de su actividad y tamaño.

Es por ello que es necesario que se obtenga dicha certificación a través de unos profesionales del sector que ayuden a la empresa en cuestión.

 

Consultoría para implantación de la norma ISO 26000

 

En Innova Consult realizamos el estudio y la introducción de los criterios de responsabilidad social (en relación a los aspectos económicos, sociales y ambientales), ética y transparencia. Pensamos que son una garantía para la competitividad, la mejora y la reducción de riesgos dentro de las organizaciones.

ISO 26000

La ISO 26000 nace como guía de responsabilidad social cuya función primordial es tutelar las organizaciones durante su camino hacia la sostenibilidad, que comprenden los marcos ambiental, social y legal.

Cada empresa debe aplicar los principios de responsabilidad social soportada en siete materias fundamentales:

  • Gobernanza de la organización
  • Derechos humanos
  • Prácticas laborales.
  • Medio ambiente
  • Prácticas justas de operación
  • Asuntos de consumidores
  • Participación activa y desarrollo de la comunidad.

La ISO 26000 es de gran importancia en una organización o empresa, debido a que el objetivo de la responsabilidad social es contribuir al desarrollo sostenible. Tiene como propósito el fomento de que estas vayan más allá del cumplimiento legal, promoviendo un entendimiento común en el campo de la responsabilidad social.

Se pretende con esta norma la concientización que se quiere lograr en las empresas acerca de la responsabilidad civil y responsabilidad social. Es necesario asegurar ecosistemas saludables, equidad social y buena gobernanza de las organizaciones