ISO 14001

CERTIFICACIÓN ISO 14001

» ¿Está su sistema de gestión medioambiental adaptado a las nuevas versiones del 2015?
» ¿Conoce realmente los cambios y cómo se aplicarían en su empresa?
» Confíe en auditores calificados por Entidades Acreditadas por ENAC.
» Nos involucramos como si fuéramos parte integrante de su empresa.
» Nuestras propuestas no llevan gastos ocultos. Precios competitivos y financiación a medida.
» Si no consigue la certificado ISO 14001, le devolvemos su dinero.

Le llamamos sin compromiso

2 + 15 =

NORMA ISO 14001

La sociedad actual posee una alta sensibilidad ante los temas ambientales. Los clientes concienciados con la importancia del cuidado del medio ambiente prefieren hacer negocios con empresas que comparten esa misma filosofía. Implantar un Sistema de Gestión Ambiental es el primer paso para satisfacer estas demandas de la sociedad.

Implantar y certificar su Sistema de Gestión bajo dicha norma, internacionalmente reconocida, es un elemento diferenciador que contribuye a mejorar la imagen de su empresa promocionando su compromiso con el medio ambiente.

Al mismo tiempo, una gestión apropiada del impacto medioambiental influye positivamente en los beneficios económicos y aumenta la competitividad de la empresa. La ISO 14001 forma parte de una serie de normas internacionales de gestión ambiental aplicables a cualquier organización.

Basada en el ciclo “Planificar – Hacer – Verificar – Actuar”, la norma ISO 14001 especifica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos ambientales de cualquier organización.

Beneficios ISO 14001

Además de una mejora de la imagen y reputación de la empresa ante sus clientes y potenciales clientes; el principal beneficio, que señalan la mayoría de empresas al obtener la certificación ISO 14001, es el de poder acceder a concursos de la Administración Pública y de otras empresas, así como sumar más puntos en dichos concursos.

Por otro lado, a nivel interno su empresa disfrutará de otros muchos beneficios al implantar la norma ISO 14001, como son:

Identifique, controle y reduzca sus riesgos

Le ayudamos en la definición de una metodología específica para la identificación y evaluación de los riesgos medioambientales asociados a cada proceso de trabajo.

Aumente el control sobre sus procesos

El enfoque a procesos se potencia en las nuevas normas. Le ayudamos a definir con exactitud sus procesos (responsables, entradas, salidas, recursos, indicadores, etc.).

Reduzca los costes de este proceso

Nuestra consultoría basada en la formación y el aprendizaje es adaptable a un proceso de implantación cómodo y sin sobrecarga de trabajo. Cuéntenos su situación actual y le asesoramos sobre la forma más sencilla de aplicar los cambios.

Menor burocracia y papeleo

Las nuevas versiones de las normas no requieren explícitamente de tantos documentos, más bien persiguen una mayor formación y conocimiento de los procesos por parte de todos los empleados.

Identifique y controle el ciclo de vida de sus productos/servicios

Su metodología debe reflexionar cuidadosamente acerca de las etapas del ciclo de vida que pueden estar bajo su influencia, permitiendo reducir o prevenir los impactos medioambientales que su producto o servicio puede generar.

Identifique el contexto y partes interesadas

Conozca como puede afectar el contexto y/o las partes interesadas a su sistema de gestión ambiental y mejore su relación con las mismas a través de unos adecuados canales de comunicación.

Certificación ISO 14001, nuestra metodología

Innova Consultores le asesorará y acompañará en todo el proceso de implantación de la norma ISO 14001, tanto en la redacción y preparación de toda la documentación, como en la formación del personal, así como durante el proceso de auditoría para la certificación ISO 14001.

Consultoría ISO 45001: Diagnóstico

1. DIAGNÓSTICO

Toma de datos para verificar su adaptación a la norma ISO 14001 con objeto de conocer mejor la empresa y sus procesos.

Consultoría ISO 45001: Formación

3. FORMACIÓN

Realizamos una labor de formación para el personal de la organización involucrado en los procesos a auditar dentro de la norma ISO 14001.

5. IMPLANTACIÓN

Colaboración y asesoramiento en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento de la norma ISO 14001.

Consultoría ISO 45001: Auditoría externa

7. AUDITORÍA EXTERNA

Le indicaremos cuándo la empresa está lista para ser certificada y le acompañaremos durante la auditoría externa, garantizando así su éxito.

Consultoría ISO 45001: Planificación

2. PLANIFICACIÓN

Realizamos un planteamiento global y planificación en el tiempo del proyecto de implantación para crear con éxito su sistema de gestión ambiental.

4. DOCUMENTACIÓN

Generación de documentos necesarios para el proyecto según los requisitos de la ISO 14001 y las características de la empresa.

Consultoría ISO 45001: Auditoría interna

6. AUDITORÍA INTERNA

Será realizada por auditores expertos en gestión medioambiental, independientes y calificados por Entidades de Certificación Acreditadas por ENAC.

Consultoría ISO 45001: Garantía de servicio

8. CIERRE DE DESVIACIONES

Garantía de servicio: Le ayudamos a resolver las no conformidades que se puedan dar y le acompañamos hasta que consiga el visto bueno de la entidad certificadora.

Llámenos sin compromiso ahora y comience a mejorar la imagen de su empresa comunicando su compromiso con el medioambiente.

Consuloría ISO 14001, Innova Consultores

4 motivos para realizar la certificación ISO 14001 con Innova Consultores:

100% PURO ÉXITO

Si no consigue la certificación ISO 14001, le devolvemos su dinero.

TODOS LOS SECTORES

Hemos creado sistemas de gestión ambiental para todo tipo de empresas tanto en sectores públicos como privados.

GRAN EXPERIENCIA

Consultores especializados en medioambiente con más de 16 años de experiencia en auditoría de la norma ISO 14001.

PERSONALIZACIÓN

Nos enfocamos en entender la empresa y su forma de trabajar para crear proyectos 100% personalizados y muy fáciles de implantar.

¡Solicite Información sin Compromiso!

Atenderemos su solicitud de manera personalizada y prepararemos una propuesta a su medida.

2 + 8 =

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestra sede central está en Sevilla, desde la cual damos servicio en toda Andalucía, desplazando a nuestros consultores a cualquier provincia de la comunidad autónoma: Málaga, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada y Almería.

Además, disponemos de oficinas en Madrid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.