¿Te cuesta estudiar en verano? Consejos para hacerlo más fácil.
Cuando llega el verano nuestro ritmo de estudio cambia radicalmente, y si queremos mantenerlo tendremos que adaptar nuestros hábitos estivos para poder disfrutar del verano y conseguir estudiar lo que nos hemos propuesto.
Cambia el clima, cambia la alimentación, existen más tentaciones de ocio, más ruido en la calle…etc, todo esto conlleva una aumento de pereza a la hora de ponernos a estudiar en verano. Hoy te traemos algunos consejos para conseguir vencer esta pereza y obtener los resultados deseados.
El secreto no es otro que la fuerza de voluntad, esa gran aliada que te acompañará toda la vida si sabes cómo hacerla perenne en ti. Pero tener fuerza de voluntad para estudiar en verano no significa que debas sacrificar tus planes, basta con crearte unos hábitos de estudio acordes a lo que quieres conseguir.
¿Cómo crear mis hábitos de estudio?
1.- Reserva un tiempo solamente para estudiar. Cuando estudias en verano nadie va a decirte cuando hacerlo, no existe profesor y probablemente si tenías un grupo de estudio durante el curso en verano quizá cada uno este en “sus cosas”, pero nada de esto es un problema si dedicamos algo de tiempo a planificar los tiempos que vamos a dedicar a estudiar. Reparte tu tiempo a diario dejando libre las horas o días que quieras dedicar a otras actividades.
2.-El calor. Estudia en un lugar ventilado, si en tu casa hace mucho calor y no tienes aire acondicionado, ve a una biblioteca o busca un lugar fresco donde poder estudiar sin sentirte cansado o asfixiado. Además acudir a la biblioteca puede ayudarte a cumplir tus horarios, haciendo de ese tiempo un “tiempo sagrado”.
3.-Cero distracciones. Apaga el móvil durante las horas de estudio. Si estudias con el ordenador evita entrar en redes sociales, consultar el correo o navegar por internet. Cualquier cosa que te distraiga hará que pierdas el ritmo de estudio y quizás después tengas que sacrificar planes que te importan más.
4.-Come bien. Llevar una dieta equilibrada, no muy pesada, beber mucha agua y tomar azúcar son algunos de los hábitos alimenticios que te ayudarán a estudiar en verano de una manera más eficiente.
5.- Tienes mucho tiempo. Tranquilo porque tener que estudiar en verano no es ningún drama, España es el único país de Europa dónde existen más de dos meses de vacaciones por normal general, esto no ayuda en absoluto al rendimiento escolar. Permanecer concentrado estudiando durante el verano hará que cuando comience el curso estudiar no te suponga un esfuerzo tan grande.
Consulta los cursos de verano de Innova, todos en los sectores con más demanda laboral ahora mismo.
Te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter para no perderte ninguna novedad.
La entrada ¿Te cuesta estudiar en verano? Consejos para hacerlo más fácil aparece primero en Innova Consult.
0 comentarios