Curso de adaptación a nuevas versiones de normas ISO

Curso de adaptación a nuevas versiones de normas ISO

Los sistemas normalizados de gestión son clave en empresas y organizaciones para mantener un buen funcionamiento interno y asegurar la consecución de resultados. Aunque existen sistemas normalización de todo tipo, los más estandarizados son los que se vinculan a través de las normas ISO.

Existen normas ISO para todos los sectores, las dos normas ISO más comunes en todas las organizaciones son la ISO 9001 y la ISO 14001.

La norma ISO 9001 mide la Gestión de la Calidad mientras que la norma ISO 14001 evalúa el sistema de Gestión Medioambiental de una empresa u organización.

Vigencia de las normas ISO

Las normas ISO tienen una vigencia habitual de entre 8 y 10 años. Muchas organizaciones y profesionales conocían al detalle las versiones más comunes de estas normas, vigentes hasta hace apenas dos años: ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

NUEVOS ESTANDARES

En Innova Consult ofrecemos estos cursos de adaptación a las nuevas normas ISO

En el año 2015 se publicaron los nuevos estándares para estas normas, ISO 9001:2015 e ISO 9001:2008. El espíritu de la norma es similar, pero ambas versiones de las normas han introducido cambios que, son los que se ajustan mejor a todo tipo de empresas. Además permiten integrar distintas ISO en un solo sistema de gestión, incorporan el Control de Riesgos y simplifican el sistema documental de las organizaciones. Puedes conocer estos cambios desde nuestro curso de adaptación a nuevas versiones de normas ISO.

En conclusión cabe destacar que las nuevas versiones de estas normas ISO tienen un tiempo de transición desde su publicación hasta el año 2018. Este periodo de transición puede verse afectado si se trata de implantaciones o renovaciones de las normas ya implantadas. Desde Innova Consult ofrecemos este curso de adaptación a nuevas versiones de normas ISO con el objetivo de que empresas y organizaciones actualicen sus contenidos.