curso de compliance

Cursos de manipulación de alimentos

Un curso de compliance como el de Innova Consult viene a incidir en los aspectos relacionados con la responsabilidad corporativa de empresas y entidades. Todas tienen la obligación, por ley, de garantizar que sus procedimientos cumplen la normativa interna y externa.

Nuestro curso de compliance dota al alumando de las herramientas necesarias para realizar programas adecuados, en pro del cumplimiento normativo. Se trata de prevención, y de minimizar la responsabilidad penal que se pudiera tener en un proceso determinado. Está dotado con el correspondiente certificado acreditativo.

Los contenidos son variados, y pasarán por aspectos básicos e introductorios que tratarán de situar en el correspondiente contexto, darán un repaso a estándares internacionales, a la legislación nacional vigente o la gestión de riesgo.

Profesores cualificados

De la mano del profesorado cualificado de Innova Consult, podrás adentrarte en los aspectos más destacados del compliance normativo, en sus ámbitos fiscal, mercantil, laboral, de prevención de riesgos, de derecho administrativo o de protección de datos, entre otros. Sin olvidar lo que concierne al compliance penal, lo que significa análisis y control de riesgos penales.

SOBRE EL COMPLIANCE

Es necesario armarse de recursos para garantizar su cumplimiento

El compliance sirve para identificar y alertar de los riesgos de las organizaciones en torno al cumplimiento de la ley, para evitar sanciones por imcumplimientos, sean legales o regulatorios, e incurrir así en pérdidas financieras o en mala reputación.

La ley es cada vez más exigente y se hace necesario armarse de recursos para garantizar su cumplimiento, no solo por ley, sino también por ética. Un curso de compliance, que recorra todos los elementos del concepto (organización, gestión de riesgos, protocolos, comunicación…), da confianza a quienes se deben relacionar con la empresa.